En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Uruguay (123)
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Unos 79.000 estudiantes en Uruguay retoman las clases presenciales, después de dos meses y medio de paralización por el COVID-19, informa la prensa local.

    Este 1 de junio retomarán las escuelas rurales de Canelones (sur), las escuelas para personas con discapacidad y las escuelas de tiempo completo, excepto las ubicadas en Montevideo y el área metropolitana, indica el diario local El País.

    También retomaron sus actividades los liceos rurales, los Centros Educativos Integrados, el Ciclo Básico Agrario sin internados y las clases presenciales en sexto año de Bachillerato Diversificado de Secundaria y Tercero de Bachillerato Tecnológico, excepto los que funcionan en Montevideo.

    Al mantener bajo el número de contagios, a mediados de abril el Gobierno de Luis Lacalle Pou habilitó que retornaran a trabajar 100.000 obreros de la construcción y que el 22 de ese mes volvieran a clases presenciales unos 4.500 alumnos de más de 500 escuelas rurales.

    El 28 de mayo, el Gobierno anunció que en junio regresarán a clases presenciales los alumnos de primaria y secundaria en forma voluntaria y escalonada: el 1, 15 y 29 de junio.

    En los últimos días, distintos medios latinoamericanos destacaron a Uruguay como "el oasis de la pandemia", "el modelo del continente" y "el país que está venciendo al COVID-19".

    El jefe del Servicio de Infecto contagiosos del Centro Hospitalario Pereira Rossell en Uruguay, Álvaro Galiana, dijo a Sputnik que las políticas impulsadas por Uruguay son un "verdadero éxito", ya que no ha existido un colapso del sistema sanitario.

    El modelo de Uruguay en la lucha contra el coronavirus se caracteriza por la prohibición de espectáculos públicos, el cierre de cines, shoppings y fronteras.

    Pero, sobre todo, lo que destacan distintos países de la región es que no existió por parte del Gobierno una cuarentena obligatoria, sino que se exhortó a la población para que cumpla con las medidas sanitarias de prevención.

    Tema:
    El coronavirus en Uruguay (123)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook