07:56 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay decretó duelo nacional para los 1 y 2 de junio ante el homicidio de tres infantes de la Marina ocurrido el 31 de mayo en un destacamento ubicado en Montevideo.

    "Duelo nacional. Vamos a combatir, perseguir y capturar a el o los responsables", escribió el mandatario en Twitter.

    El asesinato, ocurrido el 31 de mayo, de Alan Renán Rodríguez Silva (31 años), Juan Manuel Escobar (22 años) y Alex Martín Guillenea Mello (25 años) ha generado conmoción en Uruguay y ha encendido las alarmas de las autoridades.

    El ministro de Defensa, Javier García, también condenó el hecho, al que definió como una "atroz ejecución" y aseguró que "los criminales van a pagar ante la justicia".

    La fiscalía, en tanto, sostuvo que "todas las hipótesis" están sobre la mesa, y que se investiga el hecho para determinar cómo ocurrió y cuáles fueron los motivos del crimen.

    Según la prensa local, dos de los infantes fueron ejecutados de un tiro en la cabeza, mientras que el tercero, quien dormía en una habitación contigua a lugar de guardia, habría recibido al menos tres disparos.

    Los atacantes robaron las armas de los tres guardias.

    Sin embargo, ese no ha sido el único hecho de una jornada que estuvo marcada por la violencia en Uruguay.

    Luego de los asesinatos de los tres infantes de la Marina en el Cerro, el exárbitro de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Andrés Pollero, de 42 años, fue asesinado por delincuentes que lo sorprendieron cuando sacaba el auto de su casa, le dispararon y le robaron el vehículo.

    Además, en el departamento de Rocha (este), un hombre mató a sus dos hijos, de siete y diez años, y luego se suicidó.

    El homicida habría avisado del hecho a la madre de los niños antes de autoeliminarse.

    Etiquetas:
    fuerzas marinas, infantes, asesinato, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook