En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades penitenciarias anunciaron la primera muerte por COVID-19 en la población penal, un individuo de 54 años con antecedentes de diabetes, reportaron medios locales.

    "Un informe de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) del Ministerio de Gobierno y Justicia informó, este domingo 31 de mayo, la muerte de un privado de libertad recluido en el centro penitenciario de Santiago de Veraguas, el cual padecía de diabetes y contrajo la infección por COVID-19", publicó el diario La Prensa en su versión digital.

    La víctima permanecía recluida en una sala especial de la Academia de Formación Policial de la provincia de Veraguas (centro), pese a que por su condición crítica fue solicitado un traslado a su domicilio, el cual fue rechazado por las autoridades correspondientes.

    Panamá registra 569 reos infectados con el coronavirus SARS-CoV-2, de los cuales 35 se han recuperado.

    El Ministerio de Salud de Panamá informó que en total han sido detectados 13.463 casos de COVID-19, con 336 fallecidos, 9.514 recuperados clínicamente y 3.243 en aislamiento domiciliar.

    Etiquetas:
    presos, COVID-19, Panamá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook