América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia aumento del precio de la gasolina en Venezuela a partir del 1 de junio

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente Nicolás Maduro anunció que a partir del 1 de junio entrará en vigencia el aumento del precio de la gasolina en Venezuela, cuyo litro subsidiado pasará a costar cinco mil bolívares (equivalente a 0,025 de dólar) y el precio en el esquema privado será de 0,5 centavo de dólar por litro.
"La gasolina subsidiada va a tener un costo de 5.000 bolívares el litro, y la persona con vehículo tendrá una participación de 120 litros por mes y 60 litros por mes para las motos (…) Hemos dispuesto unas 200 gasolineras que vendan este producto en moneda libre, el precio extranjero que hemos fijado es de 0,5 centavos de dólar a precio internacional", expresó el Jefe de Estado en cadena de radio y televisión.

Maduro indicó que el transporte público de pasajero y de carga será 100%o subsidiado por un lapso de 90 días mientras se aplican estas tres modalidades.

Además, el mandatario anunció que a partir del lunes estarán habilitadas 1.500 estaciones de servicios para que los ciudadanos puedan surtir sus autos.

"Es necesario tener una revalorización de este producto tan importante, este producto que vamos a distribuir en los próximos meses que compramos en el exterior, una parte la ha comprado PDVSA (Petróleos de Venezuela), una nueva revalorización de este producto", sostuvo.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller repudia que EEUU amenace a empresas que faciliten envío de gasolina a Venezuela
En cuanto a las estaciones que cobrarán en cualquier tipo de moneda, el presidente detalló que se trata de empresarios "que están trayendo su gasolina", y les dio la oportunidad.

De igual manera, el presidente indicó que mientras se normaliza el suministro durante 30 días, los días lunes echarán gasolina los terminales de placa en 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6: jueves 7 y 8; viernes 9 y 0.

Maduro señaló que si una persona presenta una emergencia y no le coincide con día de la placa de su auto, podrá explicar en la estación de servicio y echar gasolina.

En Venezuela un litro de combustible de 95 octanos costaba 0,00006 bolívares y uno de 91 valía 0,00001 en un país en el que el dólar se transa en las calles a 195.000 bolívares por dólar.

Banderas venezolanas e iraníes reciben a los barcos llegados desde Irán - Sputnik Mundo
EEUU amenaza con sanciones a quien ayude en el envío de gasolina iraní a Venezuela
Con este aumento, un vehículo que cargue 80 litros de gasolina serán aproximadamente dos dólares.

En los últimos años el precio del combustible se había mantenido congelado, a pesar de que entre 2016 y 2019 el Banco Central de Venezuela reportó una inflación de más de 53.798.500%.

El mandatario recordó que la gasolina con la que comenzarán a implementar las tres medidas fue comprada a Irán, la cual comenzó a llegar desde la semana pasada en cuatro de los cinco buques que están previstos que arriben al país caribeño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала