En directo
    América Latina
    URL corto
    210
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El ministro de Defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrín, dijo que la flota naval de ese país se encuentra paralizada por falta de pago del seguro de sus embarcaciones.

    "Toda la flota de la fuerza naval de las Fuerzas Armadas se encuentran paralizada por cuanto hay la deuda de una cuota periódica que se tiene que ir cubriendo, como todo tipo de seguro, y no ha sido cubierta por parte del Ministerio de Finanzas", dijo Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa de Ecuador, entrevistado por radio Democracia.

    El ministro agregó que las cuotas no se han cubierto desde hace varios meses y, por pedido de la reaseguradora, la estatal Seguros Sucre tuvo que suspender el seguro.

    Jarrín dijo entender que hay un problema de liquidez en el Estado y avizoró que el Ministerio de Finanzas hará los pagos en cuento pueda, para que las embarcaciones continúen realizando operaciones de vigilancia, patrullaje, abastecimiento y todas las tareas que cumplen dentro de sus misiones.

    En cuanto a la flota aérea, el ministro de Defensa dijo que hace varias semanas todas las aeronaves estuvieron sin operar por falta de pago de las cuotas del seguro. Sin embargo, sostuvo que ese problema ya fue resuelto.

    Ecuador atraviesa al momento por severos problemas económicos, originados por la crisis derivada del COVID-19, así como por la caída del petróleo y de otros productos de exportación en los mercados internacionales.

    Etiquetas:
    Oswaldo Jarrín, flota, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook