América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arriban a Venezuela 12 toneladas de ayuda humanitaria de Unicef procedentes de Alemania

© AP Photo / Hermann J. KnippertzLogo de la UNICEF
Logo de la UNICEF - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un total de 12 toneladas de ayuda humanitaria del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) arribaron a Venezuela procedentes de Alemania, pese a las diferencias políticas entre ambas naciones, informó el viceministro para Temas Multilaterales, Alexander Yánez.
"Esta carga que estamos recibiendo hoy nos permite plantear varias cosas, lo primero es que con diálogo, diplomacia y cooperación se puede llegar a acuerdos fructíferos para el pueblo venezolano, toda la comunidad internacional sabe que hay diferencias políticas entre el Gobierno de Alemania y el Gobierno de Venezuela", expresó Yáñez durante una transmisión del canal del Estado Venezolana de Televisión.

Habitantes del oeste de Caracas en las faldas de la montaña Waraira Repano - Sputnik Mundo
Tener agua y gas aún son la preocupación en la Caracas pobre, no el tapabocas | Vídeos
El funcionario manifestó que con este gesto Venezuela y Alemania están dando un mensaje claro a las naciones de Europa y del norte que con "coordinación, respeto del derecho y reconocimiento de las instituciones nacionales se puede lograr cooperación de distintas naturalezas".

Yáñez indicó que la Embajada de Alemania acreditada en Venezuela y la Cancillería coordinaron la llegada de esa ayuda.

Horas antes, Unicef detalló que el cargamento incluye 127.000 tabletas purificadoras de agua, 18 tanques de agua y 40.000 paquetes de apoyo nutricional.

El viceministro señaló que los artículos serán distribuidos en los puestos de atención social integral (PASI) que el Gobierno dispuso en las fronteras para atender a los migrantes venezolanos que regresan de otros países por la pandemia de COVID-19.

Migrantes venezolanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La Conferencia de la UE para ayudar a migrantes venezolanos recauda 2.544 millones de euros
"De esta manera estamos cumpliendo con los acuerdos de la cooperación internacional con las Naciones Unidas y seguimos dando evidencia que cualquier país que de buena fe quiera traer ayuda humanitaria a nuestro país lo único que tiene que hacer es coordinar con las instituciones", sostuvo.

Unicef manifestó que éste forma parte del segundo envío humanitario de las Naciones Unidas en apoyo a la "respuesta de la pandemia de COVID-19 y su impacto socioeconómico en Venezuela".

Según la ONU, hasta la fecha han alcanzado a un millón de personas como parte de la respuesta de COVID-19 y en la continuidad de otras áreas de respuesta críticas de salud, alojamiento y enseres, alimentación, protección, educación y nutrición, incluyendo para las personas que han retornado al país sudamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала