En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La empresa canadiense Lundin Gold, concesionaria en Ecuador de la mina de oro Fruta del Norte, dijo que se prepara para el reinicio de operaciones tras la paralización por las restricciones para frenar la expansión del COVID-19.

    "Lundin Gold, empresa minera canadiense propietaria de la mina de oro Fruta del Norte (...) se prepara para reiniciar sus operaciones conforme con los "Protocolos de Prevención en Bioseguridad para el Sector Minero Frente a la Pandemia COVID-19´ presentados por el Ministerio de Energía y de Recursos Naturales No Renovables y aprobados por el COE Nacional hace algunas semanas", dijo la empresa en un comunicado.

    La empresa añadió que su Plan de Pandemia, Reinicio y Operaciones (PRO2020), que sigue los lineamientos de los protocolos de bioseguridad para el sector minero, incluye la implementación de avanzados y estrictos protocolos para un reinicio seguro y paulatino de sus actividades para el personal, contratistas y toda persona relacionada con la mina.

    Entre las medidas para ingresar a la mina consta la declaración de buen estado de salud por parte del empleado, una rotación extendida para reducir el movimiento de personal, cumplimiento de controles en puntos de embarque como hoteles y aeropuertos.

    Quienes vayan a ingresar a la mina deben realizar una cuarentena de preventiva 7 días y un test PCR.

    Una vez que los resultados se reciban, el Departamento Médico de la empresa determinará si la persona es apta o no para viajar a campo e iniciar la jornada de trabajo.

    Los protocolos también contienen medidas de bioseguridad para el campamento y para el transporte, entre otros aspectos.

    Fruta del Norte se ubica en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe y empezó la producción de oro el año pasado. Es uno de los dos únicos proyectos mineros a gran escala en producción que tiene Ecuador.

    Etiquetas:
    mina, Canadá, Ecuador, oro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook