América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia y 25 países más incautan más de 50 toneladas de cocaína en operación conjunta

© Foto : Pixabay / Bru-nOCocaína (imagen referencial)
Cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Más de 50 toneladas de cocaína fueron incautadas entre el 1 de abril y el 15 de mayo, en el marco de la Campaña Naval Orión V, en la que participan 26 países de América y de Europa, entre ellos Colombia, indicó el ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo.
"En ese tiempo fueron incautadas 50,3 toneladas de clorhidrato de cocaína, las cuales equivalen a 27.607 hectáreas de cultivos de hoja de coca, y a su vez constituyen 126 millones de dosis que dejaron de ser consumidas", dijo Trujillo en una rueda de prensa virtual.

Agregó que con estas incautaciones se afectó "la expectativa de ganancia de las organizaciones criminales en cerca de 1.700 millones de dólares, que es el precio en costas de Estados Unidos".

Un cargamento de drogas (archivo) - Sputnik Mundo
"Fabricación mediática": el porqué de los informes sobre el Cártel de Sinaloa en Venezuela
Asimismo, agregó que "en términos de incautación de marihuana, los resultados fueron de 7.342 kilogramos, que representan 18 millones 355.000 dosis, con un valor estimado en costas de Estados Unidos de 36 millones 710.000 dólares", manifestó Trujillo.

Por su parte, la Armada Nacional informó que durante la operación se les imputaron cargos a 150 personas de diferentes nacionalidades y se inmovilizaron 38 embarcaciones, dos semisumergibles y cuatro aeronaves.

En las acciones multilaterales de Orión V intervinieron 48 instituciones y agencias de carácter militar y policial de 26 naciones participantes, entre ellas Argentina, Bélice, Brasil, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, España, El Salvador, Francia, Guatemala, Guyana, Honduras, Italia, Islas Caimán, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Países Bajos, Perú y Portugal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала