En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Argentina (367)
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La justicia exigió al Gobierno de Buenos Aires que garantice la provisión inmediata de elementos sanitarios, de higiene y de limpieza, así como herramientas de medición de temperatura, a la población residente en todas las villas de emergencia y asentamientos precarios de la capital, dada la pandemia del nuevo coronavirus.

    "Ordenan al Gobierno porteño la provisión de elementos a todos los barrios vulnerables", señalaron el viernes fuentes judiciales a las que accedió esta agencia.

    La sentencia es una ampliación de un fallo anterior que había ordenado a la gestión del alcalde Horacio Rodríguez Larreta que aplicase todos los protocolos en los barrios vulnerables de dos comunas (zonas) de la ciudad, cuyos referentes habían presentado una acción de amparo ante la emergencia sanitaria causada por la enfermedad COVID-19.

    En la ampliación de esta medida cautelar, el juez en lo Contencioso Administrativo de la capital, Darío Reynoso, ordenó ahora al Ejecutivo que los protocolos se apliquen también en todas las villas de emergencia y asentamientos precarios que no se encuentren incluidas en las comunas 4 y 8, al sur y suroeste de la capital.

    El Gobierno de Rodríguez Larreta también debe asegurar el suministro de agua potable a los habitantes de esos barrios vulnerables para su consumo e higiene.

    El juez aclaró que "la ampliación cautelar aquí decidida en modo alguno compromete el objeto de la demanda, (originalmente presentada por solo dos comunas) puesto que abarca a todos los barrios populares de la Ciudad".

    El Gobierno porteño recurrió la medida cautelar otorgada, pero la apelación no afecta la sentencia del juez.

    Tema:
    El coronavirus en Argentina (367)
    Etiquetas:
    Buenos Aires, justicia, coronavirus, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook