América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Avión ruso saldrá el 4 de junio desde Buenos Aires para repatriar ciudadanos de ese país

CC0 / Unsplash / Un avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un vuelo de la aerolínea rusa Azur Air saldrá el 4 de junio del aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires (este), para repatriar a ciudadanos del país euroasiático que se encuentran varados en la nación sudamericana, indicaron a Sputnik fuentes de la Embajada de la Federación Rusa en Argentina.
"Se planea organizar el vuelo de repatriación en un avión de la aerolínea rusa Azur Air, que saldría del aeropuerto argentino el 4 de junio", informaron desde la sede diplomática.

El vuelo partirá a las 21:20 hora local (00: 20 del 5 de junio, GMT).

En la aeronave viajarán "turistas rusos varados en Argentina como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, ante las correspondientes medidas restrictivas adoptadas globalmente", refirieron desde la sede diplomática.

La sección consular de la embajada está en comunicación con todos aquellos ciudadanos "que pueden estar interesados en aprovechar la presente oportunidad", puntualizaron.

"En este sentido, señalamos a la atención de los turistas rusos varados en Argentina la necesidad urgente de contactarse con la sección consular y comunicarnos sus datos", urgió la embajada.

Una veintena de ciudadanos rusos que se encuentran en Uruguay también abordarán esta aeronave que saldrá de Buenos Aires.

El vuelo de Azur Air también tiene previsto pasar por San Pablo (Brasil, sureste), La Habana (Cuba) y Santiago de Chile antes de dirigirse hacia Rusia.

Los ciudadanos rusos varados en Argentina se encuentran sin poder salir del país desde el pasado 16 de marzo, cuando el Gobierno decretó el cierre de fronteras antes de suspender todos los vuelos regulares.

Cuatro días después, el 20 de marzo, el presidente Alberto Fernández decretó una cuarentena que rige al menos hasta el 7 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала