En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Guatemala divulgó una propuesta para prorrogar por 30 días el estado de calamidad vigente desde marzo pasado, ante el incremento en los casos del coronavirus causante de la enfermedad COVID-19.

    "Se prorroga por treinta días el plazo de vigencia del estado de calamidad pública", reza el primer artículo del Decreto Gubernativo 9-2020, suscrito por el presidente Alejandro Giammattei y publicado por la edición legal del Diario de Centroamérica.

    Esta sería la tercera prórroga de la declaratoria aprobada en marzo pasado por el Congreso de Guatemala, y obedece a un aumento en la propagación del COVID-19, con el consecuente riesgo para la vida y salud de las personas.

    El decreto, firmado desde el pasado 24 de mayo y recién publicado este 29 de mayo, insiste en mantener las medidas sanitarias y económicas para evitar consecuencias graves para la ciudadanía, y con ello mitigar el contagio del coronavirus y sus efectos para el país.

    El Congreso deberá conocer ahora esta solicitud de prórroga y modificarla, ratificarla o rechazarla en un término de tres días.

    Según datos oficiales, Guatemala registra actualmente 4.348 casos positivos de COVID-19, de los cuales 80 han fallecido y 565 se recuperaron.

    Etiquetas:
    Centroamérica, coronavirus, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, COVID-19, Guatemala
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook