América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos de cada tres brasileños temen que la crisis económica dure mucho tiempo

© REUTERS / Pilar OlivaresUna mujer sostiene la bandera de Brasil en una manifestación en Río de Janeiro
Una mujer sostiene la bandera de Brasil en una manifestación en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Dos de cada tres brasileños cree que la crisis económica provocada por la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) durará mucho tiempo, según se desprende de una encuesta del instituto de opinión Datafolha.

Según la encuesta, "el 68% de los entrevistados" cree que la economía brasileña "será perjudicada por el coronavirus durante mucho tiempo".

El porcentaje ha ido subiendo conforme pasaban las semanas: a mediados de marzo pensaba así el 50% de los encuestados, y en la encuesta realizada entre el 1 de abril era el 56%.

La bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Economía
El PIB de Brasil cae un 1,5% en el primer trimestre
La actual encuesta fue realizada entre los días 25 y 26 de mayo a través de más de 2.000 entrevistas telefónicas.

Sobre la respuesta económica que el Gobierno de Jair Bolsonaro está dando a la pandemia, la población se muestra bastante dividida.

Una mayoría, el 45%, cree que el Gobierno hace "menos de lo que debería", mientras que el 37% cree que hace lo que debería, y un 15% considera que está haciendo incluso "más" de lo que le corresponde.

La pandemia del coronavirus, que ya ha dejado más de 26.000 muertos y más de 400.000 enfermos en el país, está provocando un fuerte impacto económico.

Según datos oficiales divulgado este 29 de mayo, el PIB en el primer trimestre del año se contrajo un 1,5%, y el Gobierno estima que en total, este año la economía podría llegar a retroceder un 4,7%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала