América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Médicos Sin Fronteras asegura que rehabilitará un área de hospital venezolano para COVID-19

© AP Photo / Ariana CubillosPacientes en un hospital en Caracas
Pacientes en un hospital en Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) aseguró que rehabilitó un área del hospital Ana Francisca Pérez de León, al este de Caracas, para la atención de los pacientes con COVID-19 en Venezuela.

"El plan para rehabilitar la infraestructura del hospital y crear una unidad de hospitalización incluye camas de cuidados intensivos, donde los pacientes con COVID-19 pueden recibir atención médica y psicológica, en colaboración con las autoridades venezolanas y la administración del hospital", señala la nota publicada por ese organización en su web.

De acuerdo a la nota, el hospital recibió equipos de protección y el personal fue capacitado para laborar en esa área.

"El personal de MSF trabaja con el personal del hospital en todas las disciplinas; un equipo, compuesto por personal de MSF y del hospital, que incluye médicos, enfermeras, epidemiólogos, psicólogos, técnicos y personal de transporte y mantenimiento", indica el texto.

La organización cuenta en ese hospital con 100 profesionales de diversas áreas, quienes son los encargados de atender a las personas que llegan con sospechas de estar contagiados por el nuevo coronavirus.

Tío Sam - Sputnik Mundo
América Latina
"Sanciones de EEUU golpean a Venezuela más que la pandemia"
"Las personas que llegan al hospital con sospecha de COVID-19 son recibidas por un equipo médico y se les interroga sobre sus síntomas antes de hacerles la prueba, ya sea con una prueba rápida o con una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), los que dan positivo son llevados al área de aislamiento para estabilizarse y recibir atención médica y psicológica", sostiene la nota.

Médicos Sin Fronteras reconoce que uno de los mayores desafíos al que se ha enfrentado en medio de la pandemia por COVID-19 ha sido la escasez de equipos de protección personal para sus propios equipos médicos.

Isaac Alcalde, coordinador de emergencia de MSF, señaló que uno de los principales desafíos es adecuar el hospital a las medidas de bioseguridad.

"Ha sido un trabajo duro y no sin sus desafíos, debido a la urgencia de la situación y la necesidad de adaptar la estructura del hospital a las medidas de bioseguridad, sin comprometer el resto de sus actividades de emergencia", indicó Alcalde.

MSF señaló que el área para COVID-19 cuenta con 22 camas, de las cuales 16 son para pacientes hospitalizados y seis de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

De igual manera, manifestó que cuentan con tres ambulancias de esa organización, y que han rehabilitado otras cinco públicas, para transportar pacientes entre hospitales y entre Centro de Diagnóstico Integral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала