En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Cuba (137)
    0 20
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Cuba está en una buena situación en el enfrentamiento a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, aseguró el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

    "Cuba mantiene un escenario favorable en el enfrentamiento al COVID-19. Es resultado de la profesionalidad y consagración de nuestro personal de la salud y la ciencia, así como el respaldo a las medidas del Gobierno mostrado por el pueblo", subrayó en Twitter el titular cubano de Exteriores.

    ​Según el más reciente comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), 22 personas fueron detectadas positivas al COVID-19 en las últimas 24 horas —13 mujeres y nueve hombres—, 18 de ellos fueron contactos de casos confirmados y en cuatro no se precisa la fuente de infección, aumentando a 2.005 el número de personas contagiadas desde que inició la crisis sanitaria en marzo pasado.

    La nota informativa precisa que los nuevos casos confirmados de contagio con el coronavirus SARS-CoV-2 fueron detectados en las occidentales provincias de La Habana (17), Artemisa (4), y Matanzas (1).

    Las autoridades sanitarias cubanas confirman además que de los 2.005 pacientes diagnosticados con la enfermedad COVID-19, se mantienen ingresados confirmados 161, de ellos 158 (98,1%) presentan evolución clínica estable, y tres se reportan en condición grave.

    En la última jornada se dieron 26 altas médicas, incrementándose la cifra de personas recuperadas a 1.760.

    Actualmente se encuentran hospitalizados para vigilancia clínica-epidemiológica 569 pacientes, mientras otras 1.815 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

    Científicos cubanos pronosticaron que, en virtud del comportamiento de la pandemia en la isla, y las condiciones favorables de los últimos días, para este 30 de mayo el país entre en fase de endemia, pero La Habana se mantendrá reportando casos activos hasta mediados de julio, lugar donde se espera va a cerrar la epidemia.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia a la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Tema:
    El coronavirus en Cuba (137)
    Etiquetas:
    Bruno Rodríguez, COVID-19, coronavirus, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook