En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Salud, Ginés González García, fue dado de alta en la clínica privada de la ciudad de Buenos Aires en la que fue ingresado por una parestesia distal en el brazo izquierdo, una condición caracterizada por sensaciones de ardor, hormigueo o entumecimiento, adelantaron fuentes de la cartera que dirige.

    "El Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García, en el día de la fecha egresa del Sanatorio Otamendi, luego de recibir el alta médica, habidas cuentas de su buena evolución", reseñó el organismo.

    González García fue diagnosticado con un hematoma subdural laminar crónico, "el cual no le genera ningún tipo de alteración neurológica", aclararon desde el Ministerio de Salud.

    El ministro, de 74 años, se reincorporó a sus labores de manera inmediata.

    "Cabe aclarar que el sr. Ministro se encuentra en buen estado de salud", indicó su ministerio.

    González García, un médico que también ejerció como ministro de Salud y Ambiente entre 2002 y 2007, durante los Gobiernos de Eduardo Duhalde (2002-2003) y Néstor Kirchner (2003-2007), asumió su actual cargo en el Ejecutivo de Alberto Fernández con el inicio de esta gestión en diciembre de 2019.

    Etiquetas:
    Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook