América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunales venezolanos privan de libertad a ocho personas por incursión marítima

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los tribunales venezolanos contra el terrorismo decretaron la privación de libertad contra ocho ciudadanos implicados presuntamente en la incursión marítima del pasado 3 de mayo denominada "operación Gedeón", informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"El Tribunal Especial 4 de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción a Nivel Nacional, decretó la privación judicial preventiva de libertad contra los ciudadanos Erickson Chaya Barroeta, José Alexander Sanguino, Juan Fred Acosta y las ciudadanas Andreina Alemán Castellanos y Yolimar Alemán De Chaya", señala el comunicado emitido por el TSJ.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La Fiscalía venezolana envía carta a Nancy Pelosi con detalles de la fallida operación Gedeón
En la lista también figuran: Juan José Torres, Franklin Durán y Leandro Leomar Chirinos Parra.

Los ciudadanos son acusados por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, rebelión y conspiración con gobierno extranjero; así como terrorismo, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación, en perjuicio del Estado venezolano.

La Operación Gedeón fue desmantelada cuando militares venezolanos detectaron una lancha que intentaba ingresar a Venezuela por el estado La Guaira (norte) con sujetos armados y se produjo un enfrentamiento en el que murieron ocho implicados y dos fueron detenidos.

Al día siguiente, los cuerpos de seguridad detectaron una segunda lancha también con armas, en las que fueron detenidas ocho personas, entre ellas dos estadounidenses y militares venezolanos desertores.

Las autoridades venezolanas detuvieron a más de 40 personas en varias zonas del país por su presunta implicación en ese hecho.

Bandera venezolana (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
La Fiscalía de Venezuela detuvo un total de 66 implicados en fallida incursión marítima
De acuerdo al fiscal general, Tarek William Saab, fueron incautados 10 fusiles, pistolas de alto calibre, seis camionetas y cartuchos de varios calibres.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que el Gobierno de Estados Unidos está "absoluta y completamente" involucrado en la fallida incursión marítima.

Según el mandatario, el objetivo principal de la frustrada incursión era asesinarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала