- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusos varados en Uruguay serán repatriados el 4 de junio

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaUn avión de la compañía aérea Azur Air
Un avión de la compañía aérea Azur Air - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Más de 20 ciudadanos rusos, varados en Montevideo por el COVID-19, se anotaron en la embajada de Rusia para ser repatriados el 4 de junio desde Buenos Aires, informó a Sputnik la secretaria de prensa de la representación en Uruguay, Vasilisa Fófanova.
"Anteriormente se trataba de 22 personas, pero el número final se está por definir", dijo Fófanova, al ser consultada acerca de cuántos ciudadanos rusos serán repatriados desde Uruguay, a través del aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, Argentina.

El vuelo de repatriación, agregó, será en un avión de la aerolínea rusa Azur Air, que saldrá del aeropuerto argentino el 4 de junio a las 21:20 hora local (00:20 GMT), directo a Moscú.

Unos turistas con mascarillas en un aeropuerto - Sputnik Mundo
El Gobierno ruso asignará recursos adicionales a sus ciudadanos varados en el exterior
Aún no hay una cifra final de personas que saldrán desde Uruguay a la capital argentina para ser repatriados porque la embajada todavía "está comunicándose con los 22 ciudadanos rusos que se anotaron ", indicó la funcionaria.

La secretaria de prensa de la embajada rusa en Uruguay dijo que esas 22 personas están en el país principalmente por motivos turísticos y actividades particulares.

Fófanova explicó que "son personas que planeaban una estadía de corto plazo y la tuvieron que prolongar por la suspensión de vuelos, relacionada con las medidas contra la propagación del virus".

"La embajada trabaja colaborando para organizar y coordinar todo con autoridades de Uruguay y Argentina junto con la embajada de Rusia en Argentina", añadió.

La embajada rusa en Uruguay está organizando el traslado terrestre de las personas desde Montevideo al aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, "que no se hace tan fácil teniendo en cuenta las restricciones" por el COVID-19, indicó Fófanova.

El vuelo "pasa por San Pablo (Brasil, sureste), La Habana y Santiago de Chile, para poder abarcar el mayor número de personas", anunció la funcionaria, quien indicó que todavía se desconoce la cifra total de personas que serán repatriadas desde la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала