En directo
    América Latina
    URL corto
    11060
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Armada venezolana anunció que realiza la escolta del cuarto buque iraní denominado Faxon que llega a aguas de ese país caribeño cargado con gasolina.

    "La Armada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) escolta al buque tanquero FAXON procedente de la República Islámica de Irán, siendo el cuarto Buque cargado con combustible", indicó la Armada en Twitter.

    ​De los cinco buques que están previstos que lleguen a Venezuela, el primero en arribar fue el Fortune el 23 de mayo, que atracó en la mayor refinería del país El Palito, en el estado Carabobo (centro), donde realiza la descarga de combustible.

    Luego arribaron Forest y Petunia para igualmente descargar gasolina y adictivos para reactivar las refinerías en el país, de acuerdo a lo que ha informado el Gobierno.

    El último buque en llegar será Clavel y se espera que arribe a aguas venezolanas entre el fin de semana y el próximo lunes 1 de junio.

    El presidente Nicolás Maduro agradeció a su homólogo Hasan Rohaní por el envío de combustible, como parte de los acuerdos energético que mantienen ambas naciones.

    Venezuela hace frente a la escasez de combustible, lo que ha ocasionado largas colas en las estaciones de servicios para poder abastecer los autos.

    El 14 de mayo canciller Jorge Arreaza, comunicó que los buques que llevan gasolina a Venezuela son perseguidos por el Gobierno de EEUU.

    Entre tanto, tres días después el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, advirtió que Teherán tomará represalias si Washington amenaza a los petroleros de ese país asiático que transportan combustible a Venezuela.

    El pasado 3 de abril, el Gobierno venezolano anunció un plan especial de distribución de gasolina para garantizar el suministro a los sectores priorizados que se encuentran exentos de la cuarentena por la enfermedad COVID-19.

    Etiquetas:
    gasolina, petrolero, Irán, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook