En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay confirmó 16 casos nuevos de COVID-19, por lo que la cifra total asciende a 900, informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

    "Informe COVID-19 del 28 de mayo: procesamos 665 muestras, 16 dieron positivo: cinco del exterior, nueve contactos y dos sin nexo, todos en aislamiento (…) Total de casos confirmados: 900", informó Mazzoleni en su cuenta de Twitter.

    ​Asimismo, en las últimas horas se recuperaron 10 personas, sumando así 402.

    El número de personas fallecidas se mantiene en 11, ocho están actualmente internadas y una en terapia intensiva.

    Paraguay comenzó el lunes 25 de mayo la fase dos de la cuarentena inteligente, relacionada con la flexibilización de las medidas de aislamiento para evitar contagios.

    En esta segunda fase, que se extenderá hasta el 15 de junio, se va a permitir el funcionamiento de las obras privadas, de las oficinas corporativas con 50% del personal, entrenamientos, ensayos y puestas sin públicos, además de ceremonias religiosas.

    Las personas menores de 65 años son quienes podrán participar de esta reapertura.

    Desde el lunes 25 de mayo abren, por ejemplo, los centros comerciales, pero con medidas sanitarias estrictas y modificación en la instalación de locales para evitar las aglomeraciones, informó el diario local ABC color.

    Paraguay dejó atrás así la fase uno, que había comenzado el 4 de mayo, que sustituyó el aislamiento total obligatorio fijado por el COVID-19.

    En esa primera fase de la cuarentena inteligente algunos sectores económicos pudieron retomar sus actividades bajo "estricto" cumplimiento del protocolo sanitario. 

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook