En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (335)
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano destinó un presupuesto de 88,5 millones de soles (26,4 millones de dólares) para ayuda sanitaria a las comunidades indígenas de la Amazonía debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

    "El Ministerio de Salud ha dispuesto un presupuesto de 88,5 millones de soles para fortalecer los establecimientos de salud que brindan atención a 46 pueblos indígenas de las regiones Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín, Ucayali y Cajamarca (las cuales están en la Amazonía oriente o tienen territorios amazónicos)", informó la cartera en una nota en su sitio web.

    El Gobierno indica que el dinero será invertido en 958 establecimientos de salud, de pequeña y gran envergadura, para apoyar labores de prevención y respuesta para pacientes con el virus o síntomas de contagio.

    Asimismo, se buscará adquirir medicamentos, equipos de protección personal, pruebas serológicas, equipamiento médico, entre otros que sirvan para aliviar a la zona más castigada por la pandemia en Perú.

    A la fecha, el país registra 3.788 decesos por la enfermedad respiratoria y 129.751 infectados.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (335)
    Etiquetas:
    comunidades indígenas, instrumental médico, tribus, Amazonia, Amazonas, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook