En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (399)
    0 30
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Las empresas de transporte urbano de pasajeros de la capital de Perú, Lima, iniciarán un paro general el 28 de mayo en protesta por las medidas para frenar los contagios de COVID-19 que han hecho insostenible sus operaciones en medio de la crisis sanitaria generada por la pandemia, informó el medio local Perú 21.

    "Nos es insostenible poder continuar con el servicio frente a las grandes pérdidas que se van teniendo por el distanciamiento social y el protocolo que se tiene que dar [para poner a operar las unidades]", dijo Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano.

    Pareja explicó que a causa de las medidas que prohíben las aglomeraciones para evitar los contagios, los buses que solían tener capacidad para llevar a 80 pasajeros, actualmente están restringidos a 20 o 25 como máximo.

    Esto hace que el sector esté trabajando a pérdida, por lo que le exige al Gobierno que se atienda su problemática a través de un subsidio.

    El presidente de la Cámara señaló que bajo las medidas de distanciamiento social, el costo de un pasaje urbano debería ser de 6 soles (1,80 dólares) cuando en la actualidad es de 1,5 soles (45 centavos de dólar).

    La Cámara de Transporte agrupa a 84 empresas privadas de transporte urbano en la capital peruana que, desde eL 25 de mayo, pudo poner a operar al 100% del sistema de transporte, incluyendo el público.

    A la fecha, Perú registra 3.788 decesos por la enfermedad respiratoria y 129.751 infectados.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (399)
    Etiquetas:
    crisis, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19, huelga, paro, transporte público, transporte, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook