En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, fue internado en una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires por una parestesia distal en el brazo izquierdo, una condición caracterizada por sensaciones de ardor, hormigueo o entumecimiento, adelantaron fuentes de la cartera que dirige.

    Ginés Gozález García "ingreso el día de hoy al Sanatorio Otamendi por sus propios medios, en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo", destacó el Ministerio de Salud.

    El funcionario está siendo sometido a los estudios clínicos necesarios para entender a qué se debe esta disfunción.

    El ministro tendrá evaluaciones cardiológicas, neurológicas y traumatologicas "a fin de interpretar el origen de esta condición", reseñó Salud.

    González García, de 74 años, podría permanecer internado hasta este 28 de mayo.

    La cartera de Salud aclaró que el ministro no tiene fiebre ni problemas respiratorios, síntomas asociados al nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

    González García, un médico que también ejerció como ministro de Salud y Ambiente entre 2002 y 2007, durante los Gobiernos de Eduardo Duhalde (2002-2003) y Néstor Kirchner (2003-2007), asumió su actual cargo en el Ejecutivo de Alberto Fernández con el inicio de esta gestión en diciembre de 2019.

    Etiquetas:
    enfermedad, médicos, ingreso, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook