En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Un poco más de 16.000 peruanos fueron repatriados del extranjero en el marco de la crisis por el nuevo coronavirus, afirmó el canciller de ese país, Gustavo Meza-Cuadra.

    "Nosotros hemos podido repatriar desde el 17 de marzo [inicio del estado de emergencia y cierre de fronteras] a un poco más de 16.000 compatriotas, esto con el apoyo de otros ministerios como el de Comercio Exterior y Turismo, de Salud, así como otras instituciones", indicó el funcionario en entrevista con la local Radio Nacional.

    Meza-Cuadra señaló que existen grupos de peruanos varados en España, EEUU y Sudáfrica, este último país con el que ya se está coordinando un vuelo de repatriación juntamente con el Gobierno de Argentina.

    Asimismo, el canciller apuntó que, tras meses de pandemia, surgieron grupos de connacionales que están buscando volver pues perdieron sus trabajos en los países de residencia a causa de la crisis económica, o estudiantes que ya no pueden continuar con sus planes por el cierre de universidades.

    "Vamos a seguir en el esfuerzo de traer a nuestros compatriotas con medidas imaginativas como la cofinanciación de los vuelos, porque muchos están pasando dificultades, pero se les viene apoyando", dijo el funcionario.

    A la fecha, Perú registra 3.788 decesos por la enfermedad respiratoria y 129.751 infectados.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, crisis, repatriación, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook