En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Argentina (351)
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Dos personas murieron en las últimas horas como consecuencia del coronavirus en Argentina, decesos que se suman a los 19 fallecimientos por COVID-19, lo que lleva el total de muertes a 492, informó el Ministerio de Salud.

    "Desde el último reporte emitido, se registraron dos nuevas muertes", de manera que en total "492 fallecieron", señaló el Ministerio de Salud en su informe matutino.

    Desde el reporte vespertino de la cartera de Salud falleció un hombre de 81 años residente en la provincia de Córdoba (centro) y otro de 65 años que vivía en la ciudad de Buenos Aires.

    La cantidad de personas fallecidas en todo el país asciende así a 492, después de que en las últimas 24 horas se detectara el mayor número de decesos desde el comienzo de la pandemia.

    La tasa de letalidad entre los infectados es así de 3,7%.

    La tasa de mortalidad general es de 10,6 casos por millón de habitantes, informó este 27 de mayo el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

    Casos

    En las villas de emergencia y asentamientos precarios de Buenos Aires contrajeron el nuevo coronavirus 152 personas en las últimas 24 horas, de manera que en total 2.993 habitantes de estos lugares se enfermaron con el COVID-19, informó el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires en un comunicado.

    "Positivos covid totales en barrios vulnerables: 2.993", cuantificó la gestión local.

    Una persona falleció en las últimas horas como consecuencia del coronavirus, de manera que hasta el momento 24 habitantes de los barrios vulnerables murieron por esta enfermedad.

    En el último día 114 pacientes que viven en villas de emergencia fueron dados de alta, de manera que en total, 916 personas se recuperaron de la enfermedad.

    Buenos Aires detecta un aumento de casos desde que hace tres semanas comenzara a diagnosticarse el coronavirus en villas de emergencia y asentamientos precarios de la ciudad, aunque en el resto de la ciudad se duplicaron los casos en la última semana.

    Tras detectar 293 casos nuevos, en toda la ciudad de Buenos Aires se registran 7.474 casos de COVID-19, incluidas 1.232 personas que no residen en la capital y se encuentran hospitalizadas.

    De todos ellos fallecieron 204 pacientes, ocho en las últimas horas.

    También se recuperaron del coronavirus 2.009 personas (206 nuevas).

    Con 13.228 casos en todo el territorio, la tasa de incidencia del virus SARS-CoV-2 en Argentina es de 29,2 casos cada 100.000 habitantes.

    En cuanto al total de casos en todo el país, 5.813 (43,9 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 4.354 (32,9 por ciento) son casos de circulación comunitaria, 959 (7,2 por ciento) son importados y el resto se encuentra en investigación.

    La capital es la jurisdicción más afectada, seguida de la provincia de Buenos Aires (este) con 4.455 casos (326 nuevos).

    Continúan sin ningún caso en su provincia los distritos de Catamarca (noroeste) y Formosa (norte).

    Otras siete provincias no presentan infecciones nuevas en las últimas dos semanas.

    Argentina registra el 0,5% de los casos de todo el continente.

    El presidente Alberto Fernández anunció el sábado que la cuarentena vigente desde el 20 de marzo se extenderá al menos hasta el 7 de junio, y que se restringirán los controles de acceso a la ciudad de Buenos Aires, por ser la jurisdicción más afectada.

    Tema:
    El coronavirus en Argentina (351)
    Etiquetas:
    muertes, COVID-19, coronavirus, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook