En directo
    América Latina
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal realiza registros y aprehensión de documentos contra políticos, empresarios y otros aliados del presidente Jair Bolsonaro relacionados con el proceso que investiga la difusión de noticias falsas.

    En un comunicado, la Policía Federal informo que las órdenes judiciales buscan instruir "el proceso número 4.781 del Tribunal Supremo Federal" (que investiga la producción de noticias falsas y amenazas contra esta corte) y se están cumpliendo 29 mandatos de búsqueda y aprehensión.

    Las órdenes judiciales se están ejecutando en los estados de Río de Janeiro (sureste), Sao Paulo (sureste), Mato Grosso (centro-oeste), Paraná (sur) y Santa Catarina (sur).

    Según la prensa local, entre los objetivos de la operación está el empresario Luciano Hang, uno de los principales simpatizantes de Bolsonaro, el exdiputado federal Roberto Jefferson y la bloguera de ultraderecha Sara Winter.

    A lo largo de las investigaciones, laudos técnicos habrían demostrado que un grupo produce y disemina noticias falsas siguiendo siempre el mismo patrón, y la Policía habría identificado a al menos cuatro de los financiadores de este grupo.

    Etiquetas:
    investigación, noticias falsas, Brasil, Jair Bolsonaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook