En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — Varios altos mandos de la Policía Nacional de Haití (PNH) fueron diagnosticados con COVID-19, enfermedad que se acerca a su pico en la nación caribeña, reportaron medios locales.

    "El director general de la PNH, Normil Rameau, y su jefe de gabinete, Fritz Sebastien Jean Charles, fueron diagnosticados positivamente con COVID-19", publicó el portal informativo Vant Bèf Info, a partir de fuentes confiables de la entidad.

    Según la publicación, el Inspector General en Jefe de la PNH, Hervé Julien, también dio positivo a la enfermedad, detectada ya en 1.063 personas en Haití, de las cuales 31 fallecieron y apenas 22 se han recuperado.

    La PNH sufre una crisis en medio de la pandemia, más allá del contagio de sus autoridades, pues varios efectivos aglutinados en el movimiento Fantasmas 509 han organizado paros y choques con las fuerzas del orden, en reclamo de mejores salarios y condiciones laborales.

    Entre sus más recientes reivindicaciones destaca la exigencia de un bono económico mientras dure la lucha contra el nuevo coronavirus, así como primas de riesgo para los policías en las calles.

    A finales de febrero un enfrentamiento a tiros entre presuntos agentes de la Policía Nacional de Haití y efectivos del Ejército dejó dos muertos, nueve heridos y forzó la cancelación del Carnaval de Puerto Príncipe.

    Etiquetas:
    COVID-19, Haití
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook