En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (247)
    0 11
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud de Chile, Arturo Zúñiga, inició una cuarentena preventiva tras tener un contacto estrecho con una persona infectada con el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

    "Inicio aislamiento preventivo por contacto estrecho con persona confirmada con COVID-19. Estaré en teletrabajo", señaló el subsecretario a través de su cuenta de Twitter.

    ​Su cuarentena preventiva se extenderá hasta obtener el resultado de su examen PCR (Reacción en cadena de la polimerasa) si es que éste sale negativo, y en el caso contrario, el confinamiento deberá extenderse por dos semanas.

    Durante la pandemia, Zúñiga ha sido el encargado de coordinar la red de hospitales y clínicas del país para que puedan abordar de manera correcta la enorme cantidad de hospitalizados y, además, es uno de los tres voceros del Gobierno encargado de entregar diariamente las cifras y el balance del coronavirus, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

    El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

    Hasta la fecha se han contagiado 77.961 personas con el virus en el país y 806 han fallecido.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

    En el mundo se han registrado 5.370.375 casos confirmados y 344.454 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud.

    Tema:
    El coronavirus en Chile (247)
    Etiquetas:
    COVID-19, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook