En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (343)
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El sector minero y de hidrocarburos de Perú hizo entrega de medio millón de pruebas rápidas para el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, al Ministerio de Salud de ese país.

    "¡Buenas Noticias! 500.000 kits de pruebas rápidas son donados para la lucha contra el COVID-19. Esta importante contribución fue realizada por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía [SNMPE], y fue entregada al ministro [de Salud], Víctor Zamora, y al viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Raúl Molina", indicó la cartera de Salud en su cuenta de Twitter.

    ​El Ministerio indicó que las pruebas serán destinadas a las localidades donde se ha dado inicio a la reactivación económica progresiva el 25 de mayo, luego de que el Gobierno extendiera el estado de emergencia hasta el 30 de junio.

    Por su parte, la SNMPE indicó que la donación "es una muestra más del trabajo conjunto entre el Estado, las empresas y los ciudadanos para hacer frente a esta pandemia".

    Perú registra a la fecha 3.629 decesos por la enfermedad respiratoria y 123.979 infectados.

    Los últimos datos de la OMS indican que en el mundo existen 5.304.772 casos confirmados de contagio, y 342.029 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (343)
    Etiquetas:
    industria minera, COVID-19, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook