En directo
    América Latina
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Contraloría General denunciará ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) el remate de la empresa del Estado venezolano Citgo, que se encuentra en territorio estadounidense, acción que cuenta con la anuencia del opositor Juan Guaidó, informó el contralor Elvis Amoroso.

    "Vemos como el señor Juan Guaidó en combinación con el Gobierno de Donald Trump remata bienes del Estado venezolano de la empresa Citgo Petroleum perteneciente al pueblo de Venezuela y PDVSA (…) La Contraloría General de la República hace esta denuncia y la elevará a la ONU en Viena, a fin de que se considere en la próxima convención internacional para alertar a los países del mundo", expresó Amoroso en declaraciones desde la Contraloría.

    El 23 de mayo un juez de la Corte Federal de EEUU autorizó la continuación del reclamo contra Citgo, filial de la petrolera estatal PDVSA con refinerías en territorio estadounidense.

    El juez Leonard P. Stark, del Tribunal de Distrito de EEUU en Delaware, emitió su fallo luego de que la Corte Suprema de ese país avalara una decisión previa en la que había autorizado la liquidación de Citgo.

    En ese sentido, el contralor calificó de ilegal la decisión del tribunal estadounidense de rematar a la empresa venezolana.

    "Esa decisión ilegal de un tribunal estadounidense permite que la empresa Citgo en territorio estadounidense con un valor de 34.000 millones de dólares sea rematada escasamente por 1.200 millones de dólares", sostuvo.

    Amoroso manifestó que respaldarán las acciones que realice el Estado para recuperar los activos de esa petrolera.

    "La Contraloría como defensora de los bienes de la nación para proteger el patrimonio de todos los venezolanos apoya y promueve las acciones que las autoridades legítimas del Estado venezolano ejercerá ante todas las instancias internacionales con el fin de mantener y recuperar los activos de la nación en territorio extranjero", expuso.

    El contralor además alertó a los países del mundo sobre esa nueva modalidad de corrupción, para evitar que sean víctimas de esos "delincuentes".

    El 24 de mayo, el Gobierno venezolano calificó como acto de piratería y carente de legitimidad la decisión del Tribunal del Distrito de Delaware, EEUU, sobre la venta judicial de las acciones de la empresa Citgo, propiedad de PDVSA.

    Etiquetas:
    Elvis Amoroso, Juan Guaidó, ONU, EEUU, Venezuela, Citgo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook