En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Senado de Uruguay aprobó el proyecto de ley para que oficinas públicas, locales comerciales y medios incorporen el uso de tapabocas inclusivos o transparentes, para que las personas sordas puedan leer los labios.

    "Se aprobó la Ley de tapabocas inclusivos hoy en el Senado de Uruguay", publicó en Twitter la senadora oficialista Carmen Asiaín del gobernante Partido Nacional (centro-derecha), impulsora del proyecto.

    ​Ahora la iniciativa deberá ser debatida en Diputados, pero la senadora indicó días atrás en entrevista con Sputnik, que seguramente estén los votos también en esa Cámara para respaldar el proyecto.

    El proyecto fue presentado por la senadora a principios de este mes, en el marco de la pandemia global por el nuevo coronavirus.

    La iniciativa prevé que en oficinas públicas, centros educativos y comercios, haya tapabocas transparentes o inclusivos para facilitar la comunicación a las personas sordas.

    La legisladora dijo a Sputnik que la idea no es que se descarten los tapabocas comunes, sino que en esos lugares haya barbijos transparentes en caso de que llegue una persona sorda y lo requiera.

    Sin embargo, cree que en los canales de televisión los comunicadores sí deberían sustituir los tapabocas comunes por los transparentes.

    Etiquetas:
    uso, mascarillas, ley, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook