- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Perú destina unos $1,2 millones al cuidado de animales silvestres en pandemia

CC BY-SA 2.0 / Art DiNo / VicuñasVicuñas en un zoológico de Perú
Vicuñas en un zoológico de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú autorizó una transferencia de 3,9 millones soles (1,16 millones de dólares) para el cuidado de los animales silvestres que posee el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), afectados en su mantenimiento por la crisis del coronavirus.
"Mediante un decreto de urgencia, el Gobierno transfirió 3,9 millones de soles al Serfor, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, para la alimentación y cuidado de los animales silvestres que se encuentran en los 143 centros de cría y se han visto afectados por la pandemia del COVID-19", se indicó en un comunicado oficial.

Un perro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los animales, las otras víctimas de COVID-19
El Gobierno indica que el dinero busca paliar los efectos negativos en el cuidado de los animales al verse cerrados los centros de acogida, lo que afectó los ingresos por visita del público general, que era su principal fuente económica.

Según el Serfor, en Perú existen "143 centros de cría que están clasificados en: 14 centros de rescate, 4 centros de conservación, 51 zoológicos, 66 zoocriaderos y 8 centros de custodia temporal, distribuidos en 19 regiones del país".

Todos ellos sirven para conservar especies en peligro, así como para acoger a aquellas rescatadas del tráfico ilícito, las cuales juntas conforman un grupo de 4.000 animales.

Prueba en animales de posible vacuna contra el COVID-19

Además, un grupo de científicos peruanos comenzó la prueba en animales para una posible vacuna contra el nuevo coronavirus, informó  la agencia estatal Andina.

"Un equipo de científicos peruanos ha empezado a usar la vacuna candidata para la cura del covid-19 en gallinas y alpacas para producir anticuerpos neutralizantes que puedan ser efectivos para evitar las muertes de pacientes en estado grave por el virus", indicó el medio en su página web.

El entierro de una víctima de coronavirus en el cementerio más grande de Brasil, en Sao Paulo - Sputnik Mundo
América Latina, el nuevo epicentro mundial del coronavirus
El reporte indica que la posible vacuna fue inyectada en diez gallinas y tres alpacas, y los resultados "demostrarían que los anticuerpos (generados por los animales) pueden evitar que la proteína viral reconozca la célula humana y la infecte".

El equipo de investigación está liderado por Manolo Fernández, CEO de la empresa Farvet, dedicada a la investigación farmacéutica veterinaria, y Mirko Zimic, jefe del Laboratorio de Bioinformática de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Perú registra a la fecha 3.629 muertes humanas por la enfermedad respiratoria y 123.979 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала