América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Costa Rica monitorea a un paciente de COVID-19 tratada con plasma convaleciente

CC0 / Pexels / Una probeta, ilustrativa
Una probeta, ilustrativa - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de Costa Rica mantienen el monitoreo de una mujer de 37 años enferma de COVID-19, que comenzó a ser tratada con plasma convaleciente, desarrollado a partir de un paciente recuperado.
"El procedimiento se llevó a cabo en el Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 [CEACO], a una paciente de 37 años, vecina de La Cruz en Guanacaste", informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en su web oficial.

Según el doctor Roberto Aguilar, director del referido Centro, la primera dosis del plasma convaleciente fue aplicada el 24 de mayo y la segunda el 25 de mayo, y hasta el momento se reporta una buena evolución clínica.

Donación de sangre en Rusia - Sputnik Mundo
Moscú pagará las donaciones de plasma sanguíneo con anticuerpos de COVID-19
El plasma convaleciente se obtiene de una persona ya recuperada de la enfermedad, que ha creado anticuerpos contra la misma, y es usado como tratamiento mediante infusión en un paciente nuevo con el virus activo.

La CCSS precisó que hasta el momento se han obtenido 61 bolsas de este plasma, donado por 25 personas que vencieron la enfermedad.

El plasma convaleciente será destinado para los pacientes con una condición severa o critica, con menos de 14 días de estar internados y que cumplan los criterios para recibir el tratamiento.

Costa Rica registra actualmente 951 casos de personas infectadas con el coronavirus, de los cuales solo 10 han fallecido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала