En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Bolivia (223)
    0 10
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Al menos 230 miembros de la policía y las Fuerzas Armadas de Bolivia resultaron infectados con el nuevo coronavirus, causante de COVID-19, y ocho de ellos murieron, según reportes separados de ambas instituciones.

    "El comandante de Policía de Santa Cruz, Cnl. Enrique Terán, dio positivo a la prueba de COVID-19. Se están cumpliendo los protocolos de salud y se ha procedido al aislamiento del personal vinculado", informó vía Facebook el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, al dar cuenta del contagio más reciente.

    Terán es el policía de más alto rango afectado por la pandemia, que la semana pasada cobró la vida de otro coronel, jefe de la Policía de un pueblo dormitorio del área de Santa Cruz, la ciudad boliviana más afectada por COVID-19, con unos 4.000 contagios.

    Otros 137 policías habían resultado infectados hasta el pasado domingo 24 de mayo, según un comunicado del comando policial nacional, y se espera confirmación de por lo menos otros tres casos registrados en las últimas 24 horas entre los agentes del orden, según fuentes policiales.

    El Ministerio de Defensa, por su parte, informó que hasta el 26 de mayo se habían verificado 91 contagios entre los oficiales y soldados que cumplen tareas de control de la cuarentena nacional contra la pandemia.

    De los uniformados muertos por COVID-19 hasta el 26 de mayo, siete eran policías y uno de las fuerzas militares.

    Tema:
    El coronavirus en Bolivia (223)
    Etiquetas:
    COVID-19, policías, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook