En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Fuertes lluvias azotaron las zonas oeste y central de Cuba en las últimas 48 horas, causando daños en el alcantarillado, afectaciones en viviendas, sistema eléctrico y en zonas agrícolas donde se reportaron inundaciones.

    "Estas lluvias continúan asociadas con una vaguada de niveles medios y altos sobre el sudeste del golfo de México, que coloca su huella húmeda sobre el occidente de Cuba", precisa el Instituto de Meteorología en su página web.

    En las últimas veinticuatro horas, agrega el instituto, los mayores registros de lluvias se reportaron en la zona de Paso Real de San Diego, en la occidental provincia de Pinar del Río, con 107 milímetros de precipitaciones registradas, de ellos 102 en sólo seis horas.

    También fueron afectadas por las intensas lluvias las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos, todas en el centro de la isla.

    Debido a la situación climatológica, se reportó una tormenta local en la zona de Guasimal, en la provincia de Sancti Spíritus, a unos 385 kilómetros al este de La Habana, que provocó daños en viviendas, incluidos derrumbes parciales y totales, afectaciones en los servicios de electricidad y telefonía, y caída de árboles, entre otras afectaciones, según reportes de medios locales de prensa.

    Por su parte, en la vecina provincia de Villa Clara (centro), se reportaron inundaciones y desbordes de ríos, que causaron la incomunicación en algunas zonas rurales, además de serias afectaciones en viviendas.

    También se informaron afectaciones en vías de acceso a varios poblados ubicados en zonas montañosas de la provincia Cienfuegos.

    Etiquetas:
    daños, inundación, lluvias, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook