En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile anunció que evaluará un plan para ayudar a la reorganización de la línea aérea privada Latam, luego de que esta anunciara que se acogerá a la Ley de Quiebras en Estados Unidos, debido a la crisis económica que atraviesa desde que comenzó la crisis del nuevo coronavirus.

    "El Gobierno evaluará la conveniencia y oportunidad para contribuir al éxito del proceso de reorganización de Latam", informó el ministerio de Hacienda de Chile a través de un comunicado.

    Hacienda argumentó que Latam "es una empresa estratégica para Chile, genera cerca de 10.000 empleos directos y alrededor de 200.000 indirectos y además hay sectores importantes" de la economía de ese país que "dependen de los servicios que presa la aerolínea, como las importaciones industriales, las exportaciones agropecuarias, el turismo o la minería".

    Durante la madrugada de este 26 de mayo, Latam decidió voluntariamente acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Reorganización Empresarial de Estados Unidos (o Ley de Quiebra), país donde se transan las acciones de la aerolínea chilena.

    El objetivo es reorganizar las deudas y obligaciones de la compañía para evitar una quiebra y además, acceder a un financiamiento especial que le permite continuar operando en el mercado aéreo.

    Durante abril y mayo la firma redujo el 95% de sus operaciones de pasajeros debido a la crisis del coronavirus y desvinculó a casi 2.000 empleados de sus filiales en Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

    Etiquetas:
    bancarrota, ley de quiebra, quiebra, aerolínea, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook