América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuatro nuevas muertes por coronavirus en Argentina llevan el total de fallecidos a 471

© REUTERS / Agustin MarcarianHospital en Argentina (Archivo)
Hospital en Argentina (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — En las últimas horas murieron en Argentina cuatro personas por el nuevo coronavirus, así que en total 471 pacientes fallecieron por el COVID-19 desde el comienzo de la pandemia, informó el Ministerio de Salud en su informe matutino al dar cuenta de los 12.628 casos de esta enfermedad que se registran en todo el territorio.
"Desde el último reporte emitido, se registraron cuatro nuevas muertes", de manera que en total "471 fallecieron", señala el documento.

Murieron cuatro mujeres, dos de 84 y 92 años residentes en la capital, una de 60 que vivía en la provincia de Buenos Aires (este) y una de 57 que habitaba en la jurisdicción de Chaco.

Médicos argentinos  - Sputnik Mundo
América Latina
Con más muertes y disparo de casos, el COVID-19 obliga a aislar una villa en Argentina
La tasa de letalidad entre los infectados es de 3,72%, un porcentaje que ha ido en disminución.

La tasa de mortalidad general es de 10,2 por cada millón de habitantes, informó este 26 de mayo el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

La tasa de incidencia del coronavirus en todo el país es de 27,9 casos de cada 100.000 habitantes.

En cuanto al total de casos, 5.563 (44,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 4.050 (32,1%) son casos de circulación comunitaria, 956 (7,9%) son importados y el resto se encuentra en investigación.

En todo el país 4.167 pacientes fueron dadas de alta, con 168 pacientes que se recuperaron de la enfermedad en las últimas 24 horas.

Colaboradores y residentes del Centro de Inclusión del Polideportivo Pereyra - Sputnik Mundo
El drama en Argentina de quienes no pueden quedarse en casa porque no la tienen
Con 552 casos nuevos detectados, se realizaron el 25 de mayo 3.194 nuevas muestras y desde el comienzo de la pandemia se procesaron 136.662 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 3.011,7 muestras por millón de habitantes.

El porcentaje de positivos de los diagnósticos es así del 11,1%.

Los casos descartados por laboratorio y por criterio clínico ascendieron hasta los 101.348.

La capital argentina es la jurisdicción más afectada, con 5.875 casos en total (375 nuevos).

Le sigue la provincia de Buenos Aires, con 4.219 positivos (159 nuevos).

Un test para diagnosticar el coronavirus - Sputnik Mundo
Ciencia
La ciencia hace relucir a Argentina en plena pandemia
El pico de casos que presenta Argentina viene espoleado por un incremento de casos en la ciudad de Buenos Aires, que es el distrito más afectado.

El 96% de los casos detectados el 25 de mayo pertenecen a la ciudad y la provincia de Buenos Aires, señaló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti.

Continúan sin ningún caso en su provincia los distritos de Catamarca (noroeste) y Formosa (norte). Otras siete provincias no presentan infecciones nuevas en las últimas dos semanas.

Casos en Buenos Aires

Un total de 2.841 personas contrajeron el COVID-19 en villas de emergencia y asentamientos precarios de la ciudad de Buenos Aires, informó el Gobierno de la capital argentina tras constatar el 25 de mayo 248 casos nuevos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

"Positivos COVID totales: 2.841 casos", informó en un comunicado la gestión local de la capital argentina este 26 de mayo.

En la capital argentina, las autoridades del Gobierno nacional y de la administración del alcalde de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta comenzaron a realizar una serie de diagnósticos entre la población que vive en barrios vulnerables y que presentaba síntomas compatibles con el COVID-19.

Coronavirus en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina autoriza excepciones al aislamiento social en nueve distritos de Buenos Aires
En las últimas horas fueron dadas de alta 79 personas que transitaban la enfermedad en estos asentamientos precarios, así que hasta ahora 802 personas que viven en estas zonas han superado la enfermedad y una persona murió, por lo que aumentaron a 23 los residentes de estos barrios fallecidos por COVID-19

En la Villa 31, al norte de la capital argentina, fueron diagnosticados 1.722 pacientes y se detectaron en total 1.125 casos positivos.

En la Villa 1-11-14, al suroeste de la ciudad, se sometieron a pruebas 974 pacientes y se confirmó la enfermedad en 437.

En 39 residencias de ancianos, por otro lado, se registraron en total 239 pacientes con coronavirus, de los cuales fallecieron 51.

En toda la ciudad se contabilizan 7.153 casos del nuevo coronavirus, que incluyen los pacientes que no viven de manera habitual en la capital.

La Villa 31 de Buenos Aires organiza su propia 'brigada de desinfección' - Sputnik Mundo
La Villa 31 de Buenos Aires organiza su propia 'brigada de desinfección'
Entre los no residentes hay 1.201 personas hospitalizadas, además de 34 fallecidos y 237 altas.

El total de residentes infectados asciende a 5.952, de los cuales fallecieron 162, de manera que esto arroja una tasa de letalidad de 2,72%.

En toda la capital recibieron el alta 1.086 personas, mientras que el total de fallecidos asciende a 196.

Los casos han ido en aumento en la ciudad de Buenos Aires, con un promedio de unos 300 infectados detectados cada día, según informaron las autoridades locales durante una comparecencia pública.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала