En directo
    América Latina
    URL corto
    0 88
    Síguenos en

    Ricardo Salinas Pliego, uno de los empresarios más ricos de México, realizó en su cuenta de Twitter una serie de cuestionamientos dirigidos a "mis amigos en 'cuarentena' en Valle... o donde quiera que estén recluidos".

    "Dado que el virus no se va a extinguir por si solo y que seguirá expandiendo su presencia en tanto haya seres humanos que lo reciban y por lo tanto se multiplique… ¿Cuál es su plan a futuro?"

    Los tres cuestionamientos que hizo el segundo hombre más rico de México fueron los siguientes:

    1. ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna?
    2. ¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir
    3. ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se 'desapendejen' y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?

    "¿O hay algo que no veo, algo que se me escapa? ¡Abrazos cariñosos!", insistió Salinas Pliego.

    No es la primera vez que el magnate se opone a las medidas de confinamiento social implementadas por las autoridades desde el 23 de marzo. Así, el 31 de marzo Salinas Pliego, el también dueño de Elektra, Banco Azteca, TV Azteca, emitió un comunicado donde informaba a sus empleados que ninguna de las empresas de su propiedad cerraría, pese a las recomendaciones gubernamentales de evitar salir a la calle.

    Además el noticiario estelar de TV Azteca —la segunda cadena con más audiencia del país—, bajo la conducción de Javier Alatorre llamó "ya no hacerle caso" al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, porque, según el conductor, "sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes".

    Sin embargo, antes de que comenzara la pandemia existía cierta cercanía de Salinas Pliego con el Gobierno de López Obrador, del cual se ha convertido en uno de los más visibles consejeros empresariales. Así, por ejemplo, Total Play y Seguros Azteca se han beneficiado con contratos gubernamentales para la adquisición de equipos de videovigilancia o la entrega de pólizas para funcionarios públicos.

    Así, una reunión con altos ejecutivos de su empresa Salinas Pliego hizo un llamado a respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador ante las presiones políticas que sugieren restringir la movilidad como medida de salud sanitaria.

    "Tenemos que apoyar al presidente con el ánimo y con la calma, porque la alternativa del aislamiento es la rapiña y la violencia social", dijo.

    El evento tuvo lugar el 25 de marzo, el 22 del mismo mes el presidente todavía llamaba a la gente no dejar de salir de casa, seguir asistiendo a fondas y restaurantes, esto, con el fin de fortalecer la economía local.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook