En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (347)
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano realizó pruebas de despistaje del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, hallando infectados entre los usuarios del sistema de transporte urbano de la capital, Lima, en el primer día de la ampliación del estado de emergencia y el primero en el que el sistema se reabrió al 100% de su capacidad.

    "Como resultado de los operativos ejecutados hoy en las estaciones del Metropolitano (sistema de buses) y la Línea 1 del Metro se encontraron casos positivos de coronavirus entre las personas que esperaban tomar el servicio", informó la Presidencia en un comunicado.

    Se indicó que se tomaron un total de 630 muestras rápidas al azar en cuatro de las principales estaciones, encontrando hasta 43,1% de casos positivos.

    Asimismo, el Gobierno anunció que las pruebas de despistaje se seguirán ejecutando en las estaciones de transporte, así como en los principales mercados de abasto de Lima donde el lunes se reportó hasta un 86% de positivos entre los compradores.

    A la fecha, Perú registra 3.456 decesos por la enfermedad respiratoria y 119.959 infectados.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (347)
    Etiquetas:
    Lima, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook