América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Perú halla casos positivos de COVID-19 en transporte público de Lima

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano realizó pruebas de despistaje del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, hallando infectados entre los usuarios del sistema de transporte urbano de la capital, Lima, en el primer día de la ampliación del estado de emergencia y el primero en el que el sistema se reabrió al 100% de su capacidad.
"Como resultado de los operativos ejecutados hoy en las estaciones del Metropolitano (sistema de buses) y la Línea 1 del Metro se encontraron casos positivos de coronavirus entre las personas que esperaban tomar el servicio", informó la Presidencia en un comunicado.

Martín Vizcarra, el presidente de Perú  - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Perú pide unidad para vencer al COVID-19 en día 1 de extensión de cuarentena
Se indicó que se tomaron un total de 630 muestras rápidas al azar en cuatro de las principales estaciones, encontrando hasta 43,1% de casos positivos.

Asimismo, el Gobierno anunció que las pruebas de despistaje se seguirán ejecutando en las estaciones de transporte, así como en los principales mercados de abasto de Lima donde el lunes se reportó hasta un 86% de positivos entre los compradores.

A la fecha, Perú registra 3.456 decesos por la enfermedad respiratoria y 119.959 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала