En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (335)
    0 01
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, hizo un llamado a la unidad nacional para vencer al nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, en el primer día de la nueva extensión del estado de emergencia, previsto para que dure hasta el 30 de junio.

    "Estamos insistiendo en un mensaje desde el inicio desde esta cuarentena [el 16 de marzo], y viendo que poco a poco nos estamos dando cuenta de que esta lucha la vencemos si estamos unidos, si la enfrentamos todos juntos", dijo el mandatario en conferencia de prensa.

    Asimismo, el jefe de Estado exhortó a la población a abandonar costumbres pasadas y se adapte a una "nueva normalidad" dentro del contexto de la pandemia, las medidas sanitarias y el distanciamiento social.

    "Es difícil cambiar hábitos que hemos tenido por años (...) y cuando se nos dice que para poder enfrentar un virus que está haciendo daño a la población y llevando a la muerte a muchas personas, tenemos que cambiar esos hábitos. Es bien difícil, pero hay que hacerlo todos", expresó el jefe de Estado.

    A la fecha, Perú registra 3.456 decesos por la enfermedad respiratoria y 119.959 infectados.

    Los últimos datos de la OMS indican que en el mundo existen 5.204.508 casos confirmados de contagio, y 337.687 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Camas de cuidados intensivos

    El sistema sanitario de Perú elevará su capacidad hospitalaria para fines de la primera semana de junio con un total de 1.310 camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), así como 15.851 camas de hospitalización para casos de COVID-19, anunció Martín Vizcarra.

    "A fines de la primera semana de junio debemos tener 15.851 camas de hospitalización y 1.310 camas UCI", informó el jefe de Estado en conferencia de prensa.

    Vizcarra indicó que, a la fecha, en los nosocomios de todo el país existen 10.965 camas hospitalarias y 1.078 camas UCI, las cuales se prevé que estén ocupadas en su totalidad en el corto plazo.

    Asimismo, indicó que las nuevas camas, tanto de UCI como hospitalarias, serán destinadas a los departamentos de la Amazonía oriente y a los de la costa norte, los más castigados por el virus.

    El presidente reafirmó que su Gobierno tiene previsto incrementar al doble las camas de ambos tipos para fines de junio, pasando de 1.000 camas UCI a 2.000, y de 10.000 camas hospitalarias a 20.000.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (335)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, COVID-19, Perú, Martín Vizcarra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook