En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Varias organizaciones paraguayas que trabajan en defensa por los derechos de los niños se manifestaron frente al Ministerio Público exigiendo que la Justicia pueda esclarecer el caso de la niña Juliette, quien desapareció hace más de un mes.

    "Manifestación pacífica frente al Ministerio Público solicitando el apoyo de la policía e investigadores franceses en la búsqueda de nuestra pequeña Yuyu (..) No nos vamos a cansar", afirmó la Organización Ni Un Niño Más en su cuenta de Twitter.

    ​Los ciudadanos también entregaron una nota dirigida a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, solicitando que se autorice la intervención de la Policía de Francia para continuar con las investigaciones del caso.

    La representante de la Organización Ni Un Niño Más, Lourdes Servín, expresó que esperan que la Fiscalía solicite la ayuda internacional debido a que en un principio los investigadores paraguayos no realizaron una búsqueda intensa, informó el diario Última Hora.

    "La Policía francesa ya se puso a disposición a través de la Embajada de Francia y esperamos que puedan intervenir en el caso para que se pueda encontrar a Juliette", refirió.

    Juliette, de siete años, desapareció el pasado 15 de abril de la vivienda de su padrastro en la ciudad de Emboscada, Cordillera (suroeste).

    Hasta el momento se desconoce su paradero, pero ya se realizaron varios allanamientos en cuatro ciudades.

    La Fiscalía detuvo al padrastro y a la madre de Juliette, quienes fueron imputados por los supuestos hechos de violación del deber del cuidado y abandono.

    Por su parte, el padre biológico de Juliette, Stephan Le Droumaguet, está en Francia con la hermana mayor de la niña desaparecida.

    El abogado Óscar Tuma, uno de los representantes de Stéphane Le Droumaguet, manifestó que la Fiscalía maneja dos hipótesis principales sobre la desaparición de la niña: Un fatal accidente o que fue llevada por algunas personas por un tema comercial. 

    Etiquetas:
    niñas, desaparición, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook