En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (240)
    0 20
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El tráfico aéreo de pasajeros en Chile en abril se desplomó un 94,5% a raíz de la crisis del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), informó la Junta de Aeronáutica Civil.

    "El tráfico aéreo de abril registró una caída total de 94,5% con respecto al mismo mes del año pasado", consignó a través de un comunicado el organismo a cargo de ejercer la dirección superior de aviación civil en el país.

    En cifras, este año viajaron solo 11.279 y 100.321 pasajeros en vuelos internacionales y nacionales, respectivamente, muy por debajo de los 1.136.148 y 878.381 que lo hicieron en abril de 2019.

    La ministra de Transportes de Chile, Gloria Hutt, comentó los resultados en el mismo comunicado afirmando que "el transporte aéreo, al igual que otros rubros, ha sufrido un fuerte impacto producto de los cierres de fronteras, restricciones de movilidad y cuarentenas generadas por una situación de la que no existían precedentes".

    El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

    Hasta la fecha se han registrado 73.997 casos de contagio de coronavirus a nivel nacional y de ellos, 761 personas han fallecido.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

    En el mundo se han registrado 5.204.508 casos confirmados y 337.687 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Tema:
    El coronavirus en Chile (240)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, COVID-19, tráfico aéreo, aerolínea, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook