América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El tráfico aéreo en Chile cae 94,5% en abril debido a la crisis del COVID-19

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El tráfico aéreo de pasajeros en Chile en abril se desplomó un 94,5% a raíz de la crisis del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), informó la Junta de Aeronáutica Civil.

"El tráfico aéreo de abril registró una caída total de 94,5% con respecto al mismo mes del año pasado", consignó a través de un comunicado el organismo a cargo de ejercer la dirección superior de aviación civil en el país.

Aviones aparcados en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez  - Sputnik Mundo
España
Subir a un avión no será lo mismo: cómo y cuándo podremos viajar
En cifras, este año viajaron solo 11.279 y 100.321 pasajeros en vuelos internacionales y nacionales, respectivamente, muy por debajo de los 1.136.148 y 878.381 que lo hicieron en abril de 2019.

La ministra de Transportes de Chile, Gloria Hutt, comentó los resultados en el mismo comunicado afirmando que "el transporte aéreo, al igual que otros rubros, ha sufrido un fuerte impacto producto de los cierres de fronteras, restricciones de movilidad y cuarentenas generadas por una situación de la que no existían precedentes".

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Un avión - Sputnik Mundo
América Latina
Detrás de la crisis de las grandes aerolíneas latinoamericanas
Hasta la fecha se han registrado 73.997 casos de contagio de coronavirus a nivel nacional y de ellos, 761 personas han fallecido.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 5.204.508 casos confirmados y 337.687 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала