América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un diseñador cubano crea protectores faciales con botellas recicladas | Vídeo

© Foto : Pixabay/pasja1000Una botella de plástico reciclable
Una botella de plástico reciclable - Sputnik Mundo
Síguenos en
El diseñador gráfico Jorge Luis de la Fuente Chou ha reciclado botellas de plástico PET para dar lugar a su innovadora creación, unos protectores faciales que pueden ayudar a combatir la propagación del COVID-19.

Jorge Luis estudió diseño gráfico y esta profesión le ha permitido trabajar en diferentes proyectos. Sin embargo, cuando la pandemia se activó él y sus colegas tuvieron que hacer una pausa en su trabajo.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

Desde entonces, las prioridades de Jorge Luis cambiaron y su objetivo principal ahora es ayudar a combatir la propagación del COVID-19, para ello, se reunió con sus compañeros de trabajo y encontraron en el reciclaje una idea innovadora que en combinación con su profesión les ha permitido crear estos protectores faciales que podrían ayudar a muchas personas.

Pesquisas, poblado de Zaragoza, San José de las Lajas - Sputnik Mundo
América Latina
Médico cubano: las comunidades organizadas son la clave para vencer al COVID-19
Con esta novedosa iniciativa, Jorge Luis con la ayuda de su esposa buscan perfecionar los protectores faciales para ayudar a los trabajadores de los hospitales que atienden los casos de COVID-19.

Antes de la pandemia Jorge Luis trabajaba con contenedores de plástico reciclado para fabricar filtros de agua, pero ahora ha decidido compartir este proyecto con los que más lo necesitan, para ello, se ha reunido con los trabajadores del hospital pediátrico Juan Manuel Márquez de la Habana para enseñar a los médicos y enfermeras a fabricar estos protectores faciales con el objetivo de que estos también compartan la idea con sus pacientes y todos puedan tener acceso a estos recursos de protección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала