En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, advirtió de un posible encierro total por 15 días ante el aumento de nuevos casos del COVID-19.

    "Si los casos siguen en aumento nos veremos en la necesidad de cerrar totalmente el país durante 15 días; necesitamos la colaboración de todos, acatando las medidas y respetando las disposiciones para cortar el círculo de contagio", declaró Giammattei en un discurso transmitido por la cadena nacional de radio y televisión.

    Por el momento, se mantiene un toque de queda durante el fin de semana, de 5:00 p.m. a 5:00 a.m. del siguiente día, con restricción de movilidad entre departamentos.

    "El fin de semana se cerrará nuevamente el país incluidas las tiendas de barrio, supermercados y mercados", dijo el presidente.

    Con la medida de encierro total nadie puede circular, salvo las farmacias y expendios de comida con servicio a domicilio, así como personal de salud y fuerzas del orden público.

    El domingo se registraron 370 casos nuevos del COVID-19 en Guatemala y tres fallecimientos, lo que eleva las cifras totales a 3.424 y 58, respectivamente.

    Etiquetas:
    cuarentena, Alejandro Giammattei, coronavirus, Guatemala
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook