01:11 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Cuba (151)
    0 21
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba confirmó 10 nuevos casos positivos al coronavirus, aumentando a 1.941 las personas afectadas desde que inició la crisis sanitaria en marzo último, y reportó el fallecimiento de una mujer de 85 años de edad, por complicaciones con otras enfermedades.

    "Se confirman 10 nuevos casos, para un acumulado de 1.941 en el país. Los 10 nuevos casos confirmados fueron cubanos, de ellos nueve (90,0%) fueron contactos de casos confirmados y uno (10%) con fuente de infección en el extranjero", precisa el más reciente comunicado emitido por el Minsap.

    ​De los 10 casos positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 reportados en las últimas 24 horas —ocho mujeres y dos hombres—, cinco fueron detectados en La Habana, cuatro en Matanzas (oeste) y uno en Granma (este), este último una mujer que regresó de México y se confirmó el contagio a su arribo al país.

    La nota informativa del Minsap especifica además, que la persona fallecida resultó ser una mujer de 85 años de edad, que residía en la ciudad de Santa Clara (centro), que presentó complicaciones con otras enfermedades crónicas que padecía.

    Según el comunicado de las autoridades sanitarias, de los 1.941 pacientes diagnosticados con la enfermedad COVID-19, se mantienen ingresados confirmados 168, de ellos 165 (98,2%) presentan evolución clínica estable, y se reportan tres pacientes en estado grave.

    Desde que inició la crisis sanitaria en marzo pasado, en Cuba han fallecido 82 personas, y se han recuperado 1.689 pacientes recuperados (87%), tomando en cuenta las 18 altas médicas dadas en la última jornada.

    Actualmente se encuentran hospitalizados para vigilancia clínica-epidemiológica 585 pacientes, mientras otras 1.704 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

    Tema:
    El coronavirus en Cuba (151)
    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook