En directo
    América Latina
    URL corto
    0 901
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela envió un mensaje de bienvenida a los cinco buques cargados con combustible que están próximos a arribar a su país pese a las presiones de Estados Unidos.

    "En nombre de Nicolás Maduro y de toda Venezuela saludamos y le damos la bienvenida a los barcos de la República Islámica de Irán (...) próximos a arribar a los puertos de nuestra Patria. Esta cooperación energética apunta al desarrollo integral en beneficio de nuestros pueblos", escribió en su cuenta de Twitter el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami.

    El arribo de los buques Clavel, Forest, Faxon, Fortune y Petunia, marcará el intercambio energético y científico entre ambas naciones, destacó El Aissami.

    "La cooperación energética entre Irán y Venezuela se fundamenta en el intercambio científico y del desarrollo productivo de la industria de hidrocarburos, además de la experiencia que nos une como países OPEP", escribió el funcionario al referirse a la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

    Los cinco buques han incrementado la tensión entre Estados Unidos e Irán en medio de la pandemia por COVID-19.

    El Gobierno de Irán advirtió este sábado que no tolerará 'problemas' causados por EEUU a petroleros enviados a Venezuela.

    "Si nuestros petroleros en el Caribe o en cualquier parte del mundo enfrentan problemas causados por los estadounidenses, ellos también tendrán problemas", dijo el presidente iraní, Hasán Rohaní, durante una conversación telefónica con Tamim bin Hamad Than, emir de Catar, citada por Mehr.

    El pasado 23 de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a la Marina de su país que "hunda y destruya todos y cada uno de los cañoneros iraníes" que hostigan a los barcos de su país.

    Se espera que las próximas horas, posiblemente a las 19:00 hora local (23.00 GMT), de acuerdo a lo que ha anunciado por el canal estatal Venezolana de Televisión llegue Clavel, arribará el primero de los cinco barcos a las costas de la nación caribeña, y en los próximos días los cuatro restantes.

    El dirigente de oposición Juan Guaidó ha pedido a la comunidad internacional apoyo para evitar la llegada de estos buque con gasolina, pese a la escasez de combustible que atraviesa el país.

    En medio de la pandemia por COVID-19, las sanciones de Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) impiden la compra de gasolina a Venezuela y de aditivos para su elaboración.

    Esta situación ha provocado escasez de gasolina y racionamiento de las reversas, por lo que ambulancias, cuerpos de seguridad, personal sanitario y otros trabajadores esenciales tienen que realizar hasta 72 horas de filas en Caracas, y más extensas en otros estados del país, para abastecer sus autos.

     

    Etiquetas:
    buques, Irán, gasolina, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook