América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela saluda próximo arribo de buques iraníes con gasolina

© AP Photo / SHANA Buque petrolero iraní Sabiti
Buque petrolero iraní Sabiti - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela envió un mensaje de bienvenida a los cinco buques cargados con combustible que están próximos a arribar a su país pese a las presiones de Estados Unidos.
"En nombre de Nicolás Maduro y de toda Venezuela saludamos y le damos la bienvenida a los barcos de la República Islámica de Irán (...) próximos a arribar a los puertos de nuestra Patria. Esta cooperación energética apunta al desarrollo integral en beneficio de nuestros pueblos", escribió en su cuenta de Twitter el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami.

El arribo de los buques Clavel, Forest, Faxon, Fortune y Petunia, marcará el intercambio energético y científico entre ambas naciones, destacó El Aissami.

Gasolina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Bloquear gasolina a Venezuela es "un crimen de lesa humanidad"
"La cooperación energética entre Irán y Venezuela se fundamenta en el intercambio científico y del desarrollo productivo de la industria de hidrocarburos, además de la experiencia que nos une como países OPEP", escribió el funcionario al referirse a la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Los cinco buques han incrementado la tensión entre Estados Unidos e Irán en medio de la pandemia por COVID-19.

El Gobierno de Irán advirtió este sábado que no tolerará 'problemas' causados por EEUU a petroleros enviados a Venezuela.

"Si nuestros petroleros en el Caribe o en cualquier parte del mundo enfrentan problemas causados por los estadounidenses, ellos también tendrán problemas", dijo el presidente iraní, Hasán Rohaní, durante una conversación telefónica con Tamim bin Hamad Than, emir de Catar, citada por Mehr.

El pasado 23 de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a la Marina de su país que "hunda y destruya todos y cada uno de los cañoneros iraníes" que hostigan a los barcos de su país.

Se espera que las próximas horas, posiblemente a las 19:00 hora local (23.00 GMT), de acuerdo a lo que ha anunciado por el canal estatal Venezolana de Televisión llegue Clavel, arribará el primero de los cinco barcos a las costas de la nación caribeña, y en los próximos días los cuatro restantes.

Estación de combustibles en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Irán y desabastecimiento, radiografía de la crisis de la gasolina en Venezuela
El dirigente de oposición Juan Guaidó ha pedido a la comunidad internacional apoyo para evitar la llegada de estos buque con gasolina, pese a la escasez de combustible que atraviesa el país.

En medio de la pandemia por COVID-19, las sanciones de Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) impiden la compra de gasolina a Venezuela y de aditivos para su elaboración.

Esta situación ha provocado escasez de gasolina y racionamiento de las reversas, por lo que ambulancias, cuerpos de seguridad, personal sanitario y otros trabajadores esenciales tienen que realizar hasta 72 horas de filas en Caracas, y más extensas en otros estados del país, para abastecer sus autos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала