América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mueren 479 pacientes por COVID-19 en México, nuevo récord en un día

© REUTERS / Edgard GarridoUna mujer en una ambulancia en Ciudad de México
Una mujer en una ambulancia en Ciudad de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un nuevo récord de decesos por COVID-19 en un día se registró en México, con 479 personas fallecidas en 24 horas, y ascendió a 6.989 el total de muertes desde que comenzó la pandemia, informó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía
"Producto de las complicaciones y de una evolución tórpida de la enfermedad, lamentablemente 6.989 personas han perdido la vida a causa del COVID-19 hasta el momento", que dieron positivo desde el comienzo de la pandemia en este país, dijo el responsable sanitario federal.

Alomía informó que el número de contagios del nuevo patógeno se elevó a 62.527.

Ese resultado significa que 2.960 personas más dieron positivo en 24 horas a la prueba de laboratorio, en el momento de máxima aceleración de los contagios en este país, sobre todo la capital y su zona conurbada.

La caja con con la imagen de Joaquín El Chapo Guzmán Loera - Sputnik Mundo
La estrategia del narco mexicano para fortalecerse en medio de la pandemia
La cifra de nuevos contagios es ligeramente inferior al récord diario de 2.973, recién alcanzado el jueves 21 de mayo.

Además, se mantienen bajo estudio 33.801 como "casos sospechosos".

Comparado con las 210.070 personas que fueron sometidas a estudios de laboratorio, el porcentaje de casos confirmados es de casi 30%, y la tasa de incidencia es de 10,4 personas contagiadas por cada 100.000 habotantes, detalló Alomía.

La llamada "epidemia activa", es decir las personas que fueron infectadas en los últimos 14 días, lapso de incubación del nuevo virus, suman 13.347 pacientes son el foco de la propagación.

La Ciudad de México continúa siendo el epicentro de la epidemia, con 17.690 casos confirmados, además del Estado de México que la rodea y Baja California, en el noroeste del país, estado fronterizo con California, EEUU.

Un respirador artificial - Sputnik Mundo
América Latina
La nueva cara de la corrupción en México: sobreprecios y amiguismo en medio de la pandemia
El anuncio de este récord ocurre en vísperas de la última semana de "sana distancia" que paralizó todas las actividades económicas no esenciales y todas las educativas, finaliza el 30 de mayo.

Las autoridades capitalinas ya anunciaron que las recomendaciones de confinamiento voluntario se extenderá por lo menos hasta el 15 de junio, dependiendo de la ocupación hospitalaria, y no de los contagios.

México es el tercer lugar de América Latina, después de Brasil y Perú, mientras que el vecino EEUU es el país con más casos y muertes: más de 1.598.000 y más de 95.000 muertes por el contagio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала