En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en México (271)
    0 24
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La autoridad encargada de prevenir riesgos sanitarios autorizó al Gobierno de México a utilizar hidroxicloroquina en 20.000 pacientes ambulatorios que dieron positivo al nuevo coronavirus, dijo un jefe hospitalario a la prensa mexicana.

    El acuerdo con el titular federal de Salud, Jorge Alcocer "es distribuirlo en las instituciones de la coordinación de los institutos nacionales de salud, hospitales regionales, hospitales de alta especialidad y con instituciones de seguridad social", dijo en entrevista con el periódico Milenio el director médico del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, José Sifuentes.

    La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó a la secretaría federal de Salud a suministrar ese fármaco "de manera controlada", reportó el periódico.

    La Organización Mundial de la Salud dijo que ese medicamento solo debe utilizarse en estudios clínicos y monitoreado por médicos debido a sus efectos secundarios, como problemas cardíacos.

    "Si se utiliza en fases tempranas tendría el beneficio, pero en un paciente grave que ya está hospitalizado y que ya está con mucha fiebre y datos francos de inflamación, este medicamento ya no es la mejor opción", indica el organismo.

    El presidente Donald Trump causó revuelo esta semana al reportar que había estado tomado durante dos semanas ese fármaco, empleado para el tratamiento de la malaria.

    Tema:
    El coronavirus en México (271)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook