En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (243)
    0 01
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Ecuador reabrirá sus aeropuertos a partir del 1 de junio, pero apenas con un 30% de las frecuencias que operaban antes de la pandemia, informó Corporación Quiport, la operadora del aeropuerto de Quito.

    "El transporte aéreo comercial de pasajeros se reanudará a partir del 1 de junio próximo, así lo informó esta tarde la Ministra de Gobierno María Paula Romo. (…) En una primera etapa solo se permitirá la operación de un 30% de las frecuencias o vuelos que los aeropuertos manejaban antes del inicio de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19", dijo Quiport en un comunicado.

    El presidente y Director General de Corporación Quiport, Andrew O'Brian, dijo que la medida permitirá el inicio de la recuperación del sector de transporte aéreo, del que dependen otros sectores, principalmente el turismo.

    O'Brian pidió que se hagan públicos los detalles de los requisitos que deberán cumplir los viajeros nacionales e internacionales, especialmente las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.

    La reanudación de las operaciones aéreas comerciales de pasajeros será paulatina y dependerá de factores como a demanda por parte de los pasajeros, la capacidad de las aerolíneas para poner en marcha sus flotas y las condiciones operacionales de los aeropuertos de destino.

    O'Brian previó que al inicio habrá muy pocos vuelos a determinados destinos, pero estos se irán incrementando en la medida en que otros países avancen en la apertura de sus fronteras.

    Según el ejecutivo, todo el sistema de transporte aéreo en el mundo se está preparando con los más altos niveles de seguridad sanitaria para retomar la conectividad aérea.

    La Corporación Quiport informará oportunamente sobre la programación e itinerarios de los vuelos disponibles una vez que las aerolíneas confirmen su operación hacia Quito.

    Estamos muy agradecidos con la decisión del COE nacional y con el Municipio de Quito por creer en nosotros y por su visión para reactivar el sector; esto demuestra la solidez de los Protocolos de seguridad sanitaria que presentamos", destacó O'Brian.

    "Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos de desarrollar nuestras operaciones con seguridad para pasajeros y empleados aeroportuarios", manifestó el principal ejecutivo de Quiport.

    Al momento Corporación Quiport está concentrada en encontrar los puntos de destino para la operación de las aerolíneas desde el aeropuerto de Quito.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (243)
    Etiquetas:
    aeropuerto, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook