En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Colombia (169)
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Alrededor de seis mil colombianos que permanecían varados en varias partes del mundo debido al cierre de fronteras por el nuevo coronavirus han regresado a su país en los dos últimos meses, reportó a Cancillería.

    "Estamos cerca de cumplir dos meses desde el inicio de las medidas adoptadas por el Gobierno para contener y mitigar la propagación del COVID-19 en nuestro país... Desde ese momento iniciamos el proceso de retorno de connacionales y el 22 de mayo, con un vuelo de Washington, alcanzamos los 6.000 colombianos repatriados", señaló la secretaría de Estado en un comunicado.

    Colombia cerró sus fronteras aéreas el 23 de marzo y se prevé que las mantendrá así hasta finales de agosto, cuando termine la emergencia sanitaria que ha decretado el Gobierno por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

    "Han sido 50 vuelos de 23 países cuyos costos son asumidos por los viajeros, y su autorización por razones humanitarias se somete a rigurosos protocolos sanitarios y migratorios", agregó la Cancillería.

    Muchos por volver

    Este fin de semana otra cantidad no especificada de colombianos retornarán al país procedentes de España y Canadá, y entre el 25 de mayo y el 3 de junio se espera la llegada de más de mil colombianos más en otros once vuelos procedentes de Cuba, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, España, México, Perú, Argentina e Italia.

    Según Cancillería, "aún quedan muchos colombianos por volver", pero la secretaría no precisó la cifra y señaló que "es posible" que el número crezca ante la prolongación de la restricción aérea internacional.

    Tema:
    El coronavirus en Colombia (169)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook