En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (305)
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Representantes de los establecimientos de alojamiento turístico de Ecuador recibieron el protocolo general para la reapertura de sus establecimientos, una vez que reciban la respectiva autorización, en el marco de la crisis por el nuevo coronavirus.

    "La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, entregó el documento, elaborado por el Ministerio de Turismo, en un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud, la Agencia de Regulación y Control Sanitaria (Arcsa) y la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos", informó el Ministerio de Turismo en un comunicado.

    El protocolo busca asegurar la actividad de los establecimientos de alojamiento turístico y proteger la salud del personal y de sus clientes.

    Durante la entrega del protocolo, el representante de la Asociación Hotelera del Ecuador (Ahotec), André Obiol, hizo un llamado a los ecuatorianos a comprometerse a recorrer el país después de la emergencia.

    De acuerdo con el documento, los locales deberán estar dotados de equipos de protección personal y un área específica de vestuario; además se deberá tomar la temperatura de los trabajadores al inicio y al fin de la jornada laboral.

    Cada uno de los huéspedes debe pasar por un filtro sanitario a la entrada del establecimiento, utilizar mascarilla quirúrgica, llenar una ficha de sintomatología y cumplir con la distancia social de al menos 1,5 metros.

    En las áreas comunes y las habitaciones debe existir señalética con información relevante como números de emergencia, de centros de salud y farmacias, así como las medidas de bioseguridad que se deben cumplir.

    Como medida de prevención, los dueños de los hoteles y hostales deben quitar temporalmente periódicos y revistas del lobby e incentivar al uso de aparatos electrónicos personales para precautelar la seguridad de los clientes y del personal de servicio.

    Además, se implementarán formas de pago virtuales o con tarjetas de crédito o cupones de pago, para reducir al mínimo la posibilidad de contacto entre las personas.

    Una vez que se atienda al huésped el mostrador debe ser desinfectado.

    Hasta el momento no existe una fecha definida para el restablecimiento de actividades de los locales turísticos en Ecuador.

    Los gobiernos locales deben determinar la situación de su jurisdicción y de acuerdo con eso ir reabriendo actividades.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (305)
    Etiquetas:
    turismo, Ecuador, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook